La primera vez que probé ésta tarta, pensé como podía ser que a alguien se le hubiera ocurrido mezclar una base de bizcocho con zanahoria!!!, pero al probarla, coincidí en que era una combinación acertada. Me sorprendió tan gratamente, que he querido compartirla con vosotros y os animo a que lo probéis: sorprende.
He sabido que el motivo del uso de la zanahoria se produjo a la falta de posibilidades que tenían los hogares para encontrar azúcar y que, unido al elevado precio de éste, los cocineros se veían obligados a buscar un producto alternativo que endulzara sus pasteles, por lo que la zanahoria, fue la elegida ya que contenía más azúcar que otros vegetales.
Esta receta queda muy jugosa y nada apelmazada. Tremendamente deliciosa!!!
Esta receta en concreto, proviene de Suiza y es bastante diferente de las que he visto en otros blogs. Os recomiendo que no os la dejéis escapar y que la hagáis en casa.Ingredientes
250 gr. de azúcar
300 gr. de almendra o avellana rallada
300 gr.de zanahoria rallada (con un rallador fino)
100 gr. de harina
1 limón (la ralladura y el zumo)
1 pellizco de sal
1/2 sobre de levadura (Royal)
Preparación:
Se separan las claras de las yemas. Blanqueamos las yemas con el azúcar.
Cuando estén bien mezcladas, añadimos la ralladura del limón, el zumo del limón, la pizca de sal, la zanahoria y finalmente la harina y la levadura tamizada.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve hasta que estén bien firmes y las añadimos con cuidado a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
En un molde encamisado (mantequilla + harina) echamos la mezcla.
Introducimos en el horno precalentado a 200-225ºC durante unos 45 a 50 minutos.
Dejamos enfriar y decoramos con crema de queso y unas mini zanahorias de mazapán.
Laura
Laura