miércoles, 28 de abril de 2010

Flan de Huevo ...el de toda la vida

De los recuerdos que tengo de pequeña son los flanes que hacia mi madre en casa, de los de toda la vida... Tratando de conseguir que estas recetas entrañables no se pierdan, os explico la receta que me enseñó mi madre...muy fácil!!

RECETA DE FLAN
Ingredientes:
- 5 Huevos.
- 500 ml de leche (yo uso leche sin lactosa).
- 200 gr. Azúcar.
- 1 barrita canela
- Piel de limón.


Elaboración:
Se pone a hervir la leche y cuando llegue a ebullición se retira del fuego y se le añade la piel de limón y la barrita de canela. Se deja enfriar la leche.

Se mezcla en un bol los 5 huevos enteros, se baten y se añade el azúcar. Se mueve hasta realizar una mezcla homogénea.

Mientras se enfría la leche se puede llevar a cabo la realización del azúcar quemado de la base del flan. Se añade en el recipiente metálico donde haremos el flan, una cucharada de azúcar y se pone a calentar directamente al fuego. Una vez líquido el caramelo se aparta y se deja enfriar.

Una vez fría la leche se quita la piel del limón y la canela y se le añade la mezcla de los huevos con el azúcar.

La mezcla de todos los ingredientes está lista para añadirlos a los recipientes. Una vez rellenos, poner en una bandeja al horno con un dedo de agua y al baño maría!!! a 180 grados. Retirar del horno una vez cuajados y doraditos.

Laura

1 comentario:

  1. ...uuuummmmm...deliciosos!!!!...Realmente es una receta muy sencilla y económica. A mi que me da mucha pereza esto de cocinar, me resultó un postre ideal, fácil de hacer y que le gusta a toda la familia...tanto, que apenas me da tiempo a probarlos cada vez que los hago!..

    ResponderEliminar