martes, 7 de septiembre de 2010

Mermelada de moras

De las cosas que me gusta disfrutar durante las tardes de verano, es hacer largos paseos por el bosque, en busca de zarzas, para recoger moras y poder elaborar mermelada de moras.
Todo responde más ha un habito que a una pasión desmesurada por la mermelada de moras.
Este año me he encontrado con la agradable sorpresa que estos frutos tenían un tamaño especialmente grande, con lo que el placer de recogerlas, se veía aún si cabe, más incrementado.








 
Ingredientes:
Moras
Azúcar
Limón

Preparación:
Debéis limpiar  y pesar los frutos que hayáis recogido. 
Si se es "puritano", debéis usar la misma cantidad de azúcar que el peso de la fruta.
Pero yo no sigo esta regla, ya que sino encuentro que es demasiado dulce (casi excesivo). Lo que normalmente hago es poner la mitad o bien 3/4 partes del peso de la fruta.
Ponemos la fruta, el azúcar y un chorrito del jugo de limón en una olla al fuego y lo llevamos a ebullición.
Cuando la fruta este cocida, lo pasamos por el minipimer hasta que quede todo bien triturado.
A mi, me gusta que ésta mermelada esté limpia de semillas, por lo que aún caliente la paso por el colador.
Finalmente la pongo dentro de botes de cristal. 
Esta ultima parte es un poco laboriosa, pero vale la pena porque, a mi parecer, la mermelada gana mucho.

Espero que os animéis ha hacerla...

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario