sábado, 27 de noviembre de 2010

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen: CHOCOLATE BUNDT CAKE

Esta receta forma parte del concurso bundt cake organizado por Whole Kitchen

Con la publicación del primer Magazine que ha hecho Whole Kitchen, venia la receta que me he decidido a hacer, ya que su extraña combinación me produjo una gran curiosidad. El uso de los ingredientes dentro de una receta tiene su razón de ser, pero sinceramente utilizar cerveza en la que hoy os propongo, me tiene intrigada. 



 
Ingredientes:
250 ml cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo (utilicé Valor)
400 gr. azúcar
140 ml. de Sour Cream (Crema Agria)*
2 huevos
1 cdta. de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2'5 cdtas. de bicarbonato
 
* Sour Cream: Si no encuentras Sour Cream puedes sustituirla por creme Faîche o poner un poco de nata para montar con 1/2 cucharadita de limón.
 
PREPARACIÓN:
Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, con un batidor manual, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos el contenido de la olla, la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos energícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida, no os asustéis es así, luego solidifica y muestra una textura jugosa y húmeda magnifica.

Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez transcurrido el tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.


Sabor sorprendente.
Laura
 

8 comentarios:

  1. Mucha suerte Laura.

    La verdad es que hacer un bizcocho con cerveza, y menos negra, no es de lo más normal. Pero el resultado mola, y mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. T'he trobat xafardejant per altres blocs i m'ha agradat molt el teu! Aquest pastís amb cervesa negra ja l'havia vist i sempre m'ha cridat l'atenció, té una pinta fantàstica! Em quedo xafardejant per aquí ;)
    Petonets,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Ay, no me imagino cómo sabrá, habrá que probarlo que me ha creado una curiosidad lo de la cerveza...

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por probarlo, queda tan negro! Suerte en el concurso! Bss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de bundt cake que has escogido!! con la guiness! seguro que le aporta una esponjosidad brutal!! te ha quedado divino!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y original... Una buena combinación.
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Laura!! Per poc em passo la teva entrada! Què bonic t'ha quedat!
    I què original un pastís amb cervesa negra, oi? jo tinc pendent de fer una recepta de la Nigella Lawson que duu Guiness també. Tinc molta curiositat per saber quin gust li dóna al pastís.

    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura,

    Gracias por visitarme!! Nos seguiremos viendo y enhorabuena por este bundt tan original!!

    ResponderEliminar