martes, 8 de marzo de 2011

Macarons "blanc et rouge"

Después de participar en el Curso de Macaron, me quedaba el reto de poder hacer los Macarons en casa y poner en práctica todo lo que había aprendido.

Así que me dije que no podia dejar pasar más tiempo y me puse manos a la obra.
Y este es el resultado... yo he quedado muy contenta!!!






INGREDIENTES PARA EL MACARON BASE
125 g de almendras molidas (mejor el polvo industrial)
125 g de azúcar glass
45 g de claras de huevo (1 claras aprox.)

115 g de azúcar granulado
40 gr. de agua
45 g de claras de huevo (1 claras aprox.)
PREPARACIÓN

Preparamos un merengue.
Ponemos las claras en un bol y preparamos nuestra maquina para montarlas a punto de nieve.
En este momento empezamos a hacer un almíbar ligero con el agua y el azúcar granulado. Tenemos que vigilar la temperatura, cuando esté a 110ºC encendemos el robot a una velocidad media-alta, para que empiece a montar las claras y cuando el almíbar alcance la temperatura de 119ºC, lo sacamos del fuego.
Con cuidado empezamos a añadir el almíbar a las claras lentamente, dejando que el almíbar resvale por la pared del bol. Bajamos la velocidad del robot a media-baja. Una ves incorporado todo el almíbar, seguir batiendo hasta que logremos una masa brillante y que las claras estén fuertes.

Preparamos el mazapán.
Juntamos el polvo de almendra el azúcar lustre y las claras en un bol y con la ayuda de una espátula vamos mezclando los ingredientes.
Si quieres poner color a los macarons, añade colorante en polvo en este momento. Mezcla lo hasta que tenga un color uniforme.
Unimos las dos masas de manera que añadimos el merengue sobre el mazapán en dos o tres veces. Debemos mezclar lo necesario sin excedernos, ya que sino se desmontarían las claras.
Rellenamos una manga pastelera con la boquilla del número 10, con la masa obtenida. Sobre una bandeja para el horno cubierto de papel sulfurizado (papel vegetal), hacemos pequeños círculos de unos 4 cm. de diámetro. Deja reposar los macarons de 30 minutos a 1 hora, para que se endurezca un poquito.
Precalienta el horno a 150°C y horneamos durante unos 10 minutos. Deja enfriar.

PARA EL RELLENO
125 gr.de nata (o crema de leche)
125 g de chocolate negro para fundir (60% min.cacao)

Calentamos la nata en un cazo y retiramos del fuego justo antes de que comience a hervir. Colocamos el chocolate en un bol y vertimos por encima la nata. Dejamos que el calor de la crema funda el chocolate, luego remueve hasta conseguir una mezcla lisa. Dejamos que se enfríe un poco. Ponemos el ganaché dentro de una manga pastelera con una boquilla lisa del número 10.
Cogemos medio macaron, le ponemos un poco del chocolate y luego ponemos otro medio macaron encima para formar un sandwich.

Laura

21 comentarios:

  1. Pues tienes motivos para estar contenta, porque te han quedado realmente geniales.

    Besos y buen dia.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos, nada que envidiar a Ladurée...
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado perfectoooooooos!!!!!!!!! Yo he intentado hacerlos tres veces y todas han sido fiasco total, no sé que hago mal, pero ellos me pueden :-((
    Seguiré tus consejos, a ver si de esta manera lo consigo, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. I no són molt difícils??? t'han quedat espectaculars!!! ja fa dies que tinc ganes de fer-ne, però em resisteixo! 8( petonets bonica

    ResponderEliminar
  5. Que hermosos e las fotos estan fantasticas también!!!

    besito
    Rita

    ResponderEliminar
  6. Preciosos!!! Yo soy la negada de los macarons, lo he intentado taaaaaantas veces y nunca me han salido que ya he desistido.... Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia (pero sana)!! En dos ocasiones he intentado hacer los "dichosos macarons" y han sido un completo desastre. A si que, cuando veo a alguien que los ha preparado tan bien como los tuyos, me da muchisima envidia ( sana) de no poderlos hacer.
    Me quito el sombrero ante los tuyos.
    Bessos

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado perfectos!! y con esas fotos dan unas ganas de comerse unos cuantos... Enhorabuena, un resultado espectacular!

    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Ostres, t´han quedt molt xulos, jo un cop en vaig provar de fer i em van quedar un xurro! B, ho tornaré a provar!
    Anna

    ResponderEliminar
  10. T'han quedat sensacionals, ja veig que va ser un curs molt ben aprofitat ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Jo hija, qué pinta!¡Me muero de envidia sana! ¡Yo quiero,yo quiero..!
    Una preguntita:¿Cómo mides la temperatura? Respuesta para nivel bajo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Los macarons son mi asignatura pendiente, algún día los haré... jeje. Te han quedado perfectos, mereció la pena el curso entonces no? Bsss ;)

    ResponderEliminar
  13. con el miedito que me dan a mi los macaroons!!

    siempre me quiero poner y termino en la cocina con todo preparado y cambiando de recetilla para hacer cualquier otra cosa!

    si si, me tengo que animar... pero esque jo, con estas fotos... esque son perfectos!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de 10 , que digo yo de 11. Tienen una pinta fantástica. Es una pena que no se puedan probar los platos virtualmente sería toda una delicia.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!! Grácias a todas por estos comentarios tan bonitos. Espero que os animeis a probar de hacerlos en casa. Sólo hay que tener paciencia y mucho ojo. No es una receta que te de buen resultado, si no pones mucha atención.
    También es necesario tener todo el material para que el resultado sea óptimo. Y si ya habeis probado alguna vez, repetir!!! y no os olvideis de contarme cómo os ha ido!!!
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  16. Laura, felicitats, t'han quedat una macarons fantàstics, de debò!! Amb les seva faldilleta tan característica. A l'escola no ens ensenyen a fer macarons (ñes un monogràfic a part) així que m'apunto bé la teva recepta!
    Mil gràcies per compartir-la!!

    Molts petonets!!

    ResponderEliminar
  17. T'han quedat d'escàndol Laura!!! molt però que molt xulos! semblen de pastisseria, el curset molt productiu va ser.
    Felicitatss!
    Petonassos!

    ResponderEliminar
  18. Laura te han quedado maravillosos y tienen que estar realmente ricos.Me encantan tus fotos
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por esos macarons Laura! Yo me he propuesto hacerlos pronto pero me imponen un poco. A ver cómo salen. Los tuyos magníficos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, Primera visita a tu blog y me encuentro con estas preciosuras, felicitaciones, te han quedado de lujo. Seguiré leyéndote, un beso

    ResponderEliminar
  21. Bravo!!! T'han quedat per-fec-tes!!! :)

    ResponderEliminar