sábado, 29 de mayo de 2010

Galletas con chispitas de chocolate (Cookies)

Un desayuno o una merienda lo más casera posible, podría ser el elaborar nosotros mismo las galletas con chispitas de chocolate. Os sorprenderá la rapidez con la que preparareis la masa. Otra ventaja añadida a esta receta, es que la podéis preparar y dejar reservado en el congelador hasta el momento que lo necesitéis.



Ingredientes:
400 gr. de harina
200 gr. de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
350 gr. de azúcar
2 huevos (a temperatura ambiente)
300 gr. de chocolate
6 gr. de sal
 
Procedimiento:
Precalentar el horno a 220ºC

Mezclar hasta conseguir una crema suave, la mantequilla, la sal y el azúcar hasta que éstos dos últimos ya no se noten.

Añadir los huevos e ir mezclando para que se incorporen a la mezcla anterior. Por último añadir la harina tamizada y seguidamente el chocolate.
Para el chocolate podéis usar gotas de chocolate o tableta de cobertura e ir cortando vosotros con un cuchillo toscamente. El resultado es igual. 

Con la masa resultante, hacemos unos churros (de un diametro de unos 5 cm.) y los envolvemos con papel film, de manera que nos queden bien compactos. Los pondremos en la nevera y los dejamos enfriar.

Cuando la masa esté bien fría, le quitamos el papel film y con un cuchillo bien afilado, cortamos rodajas del grueso que queramos las galletas.
Las ponemos encima de una bandeja para horno con papel vegetal, dejando un espacio de +/- 1cm. entre cada galleta.

Cocer durante unos 10-15 minutos en función del grosor de las galletas.
Si bien el tiempo de cocción de las galletas es difícil de establecer, una guía para saber si están cocidas es cuando el extremo de la galleta estén doradas.

Un éxito asegurado!!
Laura

2 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!, me cojo alguna para la merienda. Es la primera vez que entro en tu blog, y me ha gustado tanto, que me he hecho seguidora tuya.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Hola ! es la primera vez que me dispongo a hacer galletas y creo que esta receta tuya me va a ayudar. Que pintón! Las fotos muy buenas. Creo que me quedo por aquí para aprender ;)

    Saluditos desde http://cocinaparanovatosentiemposdecrisis.blogspot.com/

    Mery

    ResponderEliminar